Instituto Suizo de Educación a Distancia

Formación Empresarial

Campus Virtual

Tutores Virtuales

Estudios 2019/2020

Todas las personas necesitan ayuda para desarrollar sus potencialidades, ya sea en el estudio, en el trabajo o en la vida social, para afrontar procesos de cambio o para alcanzar el autoconocimiento. Los procesos de Mentoring y de Coaching son estrategias indispensables en la sociedad actual ya que ayudan a manejar y a resolver problemas de diferentes tipos a corto plazo, mejorando la capacidad de enfrentar situaciones complejas y de tomar decisiones positivas en relación al desarrollo personal. Los ámbitos de aplicación más generalizados de los procesos de Mentoring y de Coaching son las organizaciones laborales, las instituciones educativas como también los grupos humanos y las personas en el ámbito de la práctica privada.

El Programa tiene un perfil interdisciplinario y está dirigido a todos los profesionales que deseen profundizar en las relaciones de ayuda que facilitan el desarrollo del potencial humano y que colaboran en mejorar la calidad de vida de las personas. Los objetivos del Programa son:

  • Que los alumnos adquieran conocimientos sobre lo que significan los procesos de Mentoring y de Coaching.
  • Que los alumnos logren relacionar conceptos y evaluar la importancia e implicancias del mentoring y del Coaching en la vida personal y profesional de las personas.
  • Que los alumnos puedan, al finalizar el programa, entender el comportamiento de las demás personas para ayudarlas a desarrollar su potencial.
  • Que los alumnos logren adquirir las habilidades necesarias para dirigir y/o coordinar proceso de mentoring y de coaching.