Instituto Suizo de Educación a Distancia

Estudia desde tu hogar

Campus Virtual on Line

Tutores Virtuales

Elige tu carrera

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria tienen cada vez mayor relevancia sanitaria y social por su incidencia en aumento, por la gravedad de las consecuencias y por la complejidad del diagnóstico y del tratamiento. Los Trastornos Alimentarios afectan en gran medida a la población joven y tienen graves consecuencias sobre el estado físico y el funcionamiento mental de las personas afectadas como también de sus familias. La detección precoz de signos y síntomas propios de los Trastornos Alimentarios es fundamental para tomar las medidas educativo-sanitarias pertinentes; en este contexto, el perfeccionamiento profesional de quienes se relacionan con grupos de riesgo se convierte en un instrumento de prevención y de mejora de la calidad del tratamiento.

El programa se dirige a profesionales sanitarios de disciplinas afines a la Nutrición (Doctores en Nutrición, Licenciados en Nutrición, Nutricionistas, Dietistas, Médicos, Licenciados y Profesores en Educación Física, Licenciados en Psicología, Biólogos, Licenciados en Enfermería, Licenciados en Farmacia, Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, otros). Los conocimientos adquiridos pueden ser utilizados en la práctica privada tanto como en instituciones públicas, en las distintas profesiones que tratan con personas afectadas por un trastorno alimentario. Para los docentes, la capacitación ampliará conocimientos y mejorará la calidad de las acciones preventivas; además el programa puede ser de suma utilidad para aquellos profesionales que trabajan en la gestión de proyectos a nivel de Salud Pública.

El Máster en Trastornos Alimentarios tiene como objetivos que el alumno logre:

-Obtener una sólida formación en la problemática de los Trastornos Alimentarios (específicamente Bulimia y Anorexia)

-Adquirir conocimientos médicos-nutricionales-psicológicos-sociológicos sobre los Trastornos Alimentarios en general y sobre la Bulimia y la Anorexia en particular

-Profundizar conocimientos sobre los mecanismos metabólicos diferenciados implicados en el desarrollo de estos trastornos

-Identificar las bases médico-nutricionales-psicológicas para un diagnóstico correcto

-Adquirir conocimientos nutricionales que sirvan como base científica al tratamiento

-Desarrollar la capacidad de elaborar estrategias de intervenciones en acciones de prevención a nivel individual, institucional y de la salud pública.