Instituto Suizo de Educación a Distancia

Estudia desde tu hogar

Campus Virtual on Line

Tutores Virtuales

Elige tu carrera

La importancia del programa radica en la incidencia e impacto que actualmente tiene la Obesidad a nivel mundial, tanto es así que actualmente ya se habla de “globesidad”; también por las graves enfermedades asociadas a nivel individual y por las consecuencias socio-económicas negativas que representa a nivel de la Salud Pública. El estilo de vida que le sociedad occidental promueve a través de un alto consumo energético, sedentarismo y desinformación acerca de las verdaderas consecuencias de la obesidad demanda inmediatas acciones de capacitación y perfeccionamiento de los profesionales responsables de la atención a la población afectada como de la prevención en grupos de riesgo, principalmente la población infanto-juvenil.

El programa se dirige a profesionales sanitarios de disciplinas afines a la Nutrición (Doctores en Nutrición, Licenciados en Nutrición, Nutricionistas, Dietistas, Médicos, Licenciados y Profesores en Educación Física, Licenciados en Psicología, Biólogos, Licenciados en Enfermería, Licenciados en Farmacia, Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, otros). Los conocimientos adquiridos pueden ser utilizados en la práctica privada tanto como en instituciones públicas, en las distintas profesiones que tratan con la obesidad y con las enfermedades resultantes de la misma. Para los docentes, la capacitación ampliará conocimientos y mejorará la calidad de las acciones preventivas; además el programa puede ser de suma utilidad para aquellos profesionales que trabajan en la gestión de proyectos a nivel de Salud Pública.

El programa de Máster en Obesidad tiene como objetivos que el alumno logre:

-Obtener una sólida formación en Obesidad

-Adquirir una visión integral partiendo de la multicausalidad de la enfermedad

-Profundizar los mecanismos metabólicos implicados en el desarrollo de la enfermedad

-Adquirir y/o perfeccionar las bases médico-nutricionales-psicológicas para un diagnóstico correcto y una intervención nutricional altamente cualificada

-Comprender la importancia de la actividad física como parte del tratamiento

-Desarrollar intervenciones altamente cualificadas en acciones de prevención a nivel individual, institucional y de la salud pública.